viernes, 5 de enero de 2018

Euskaltegi

Estoy mirando el tema del euskaltegi. Quiero empezar antes de que se me vayan las ganas porque lo que a mi me cuesta es empezar... y como ahora mismo estoy con unas ganas y un subidón que lo flipas... pues eso... a ver si empiezo. Me parece importante, teniendo en cuenta de que cuidad soy y vivo, hablar el idioma. Sobretodo por el tema de evolucionar en el tema profesional. Las oposiciones suelen tener puntos adicionales si se tienen conocimientos de euskera. 


El problema que veo es el siguiente: 

He estado viendo que los cursos son como los cursos escolares que tienes que apuntarte en junio (las inscripciones anticipadas) y en septiembre... Luego en enero hay nuevas inscripciones por la gente que no ha ido a clase y que ha dejado el curso. Ahora pienso y recuerdo que es como la escuela de idiomas. 

Para una persona que quiere empezar de 0... o de -1... empezar así no creo que sea el mejor método puesto que quiero no tener lagunas y si empiezo así estaré rezagada. Además... si no me equivoco cuesta lo mismo apuntarse ahora para lo que queda de año que el año completo con lo que al final se paga igual y se recibe menos. 

La conclusión a la que estoy llegando es que lo mejor será que vaya al euskaltegi a preguntar un poco y si, como me imagino, va así el tema pedir asesoramiento para empezar por mi cuenta. Que me aconsejen por que libros empezar y así si voy aprendiendo palabras y frases sueltas no se me van del todo las ganas. 

Además... me tengo que informar porque he visto que hay ayudas económicas para pagar los cursos de euskera... pero creo que va por barrios y en el mio no hay ninguno. Sino quizá a través de la escuela de idiomas... 

Bueno ya os ire contando... jajajajajaja

Hasta pronto... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario