martes, 8 de mayo de 2018

Será astenia primaveral????

La semana pasada apenas pise el Gym... bueno apenas... que no fui ni un día... Entre que había fiesta... Que otro día tenia una reunión muy temprano y no me cuadraban las horas... y el viernes se suponía que tenia medico... No solo ha sido esta semana,... llevo una temporada como que voy menos... y el día que voy estoy como ploffff... no me sigue el cuerpo para nada y hago menos de lo habitual... Llega el verano y en verano estoy mas activa... No se a vosotros... pero a mi si no voy al gimnasio (o sus alternativas como ir a correr por la calle...) me encuentro muchisiisisisisiisisimo más cansada. No me sigue el cuerpo para nada. Estoy como cansada todo el día y por la noche no duermo  a gusto... 


También tiene que ver que llevo unas semanas alimentándome algo peor... Ya sabéis que una buena alimentación es esencial para sentirse bien... La legumbre ha desaparecido totalmente de mi menú... más que nada porque me da pereza cocinar... y últimamente como menos carne y el pescado se me olvida sacar del congelador... Mi madre me trae tupers de verdura. Alubias verdes, berza y alcachofas... súmale pasta y ensaladas... Si me como una fruta al día podemos estar contentos... 


Además de que llevo 3 semanas con perdidas... A veces parece son fuertes, como para no salir de casa,... otras son solo notas para que sepa que la jodida esta ahí... y otras no hay ni rastro durante dos días para que me relaje y vuelva a cabrearme porque vuelve a bajar... Tengo una citología pendiente desde hace casi un mes... Porque voy aplazando la cita el día anterior a esta... Y justo el día de la cita parece que se va yendo... es como... ¿Estás intentando joderme? Ahora tengo el jueves... cruzamos los dedos para que haya desaparecido... también igual tiene que ver que se me están olvidando tomarme las hormonas...  no se... tengo un desorden generalizado en cuerpo y mente. Mi vida necesita un cambio. 


Mi padre solía decirme... que el cuerpo es muy agradecido... si le dejas que vaguee... el vaguea más... si en cambio le das caña el pide más caña... Esta semana ha llegado el momento de darle más caña. El cambio llega ya, porque nadie va a hacerlo por mi. 


Necesito sentirme bien porque aunque no estoy digamos... triste... que hace unos años lo estaba siempre... desde que empece el Gym no hay tristeza en mi... me da subidón... pero... ahora que no estoy yendo... no me noto el subidón, estoy bien pero... pssss, sin burbujitas... jajajajjaja. 

Podría ser esto la astenia primaveral??? Creo que tengo todos sus síntomas... 
  • Fatiga muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida del apetito.
  • Alteraciones del sueño.
  • Irritabilidad.
  • Apatía.
  • Disminución de la libido.
  • Necesidad de realizar un mayor esfuerzo para realizar cualquier trabajo.  
He leido en unas webs que lo necesario para salir de esa astenia es hacer un desayuno energético puesto que debería ser el 25% de la ingesta de todo el día, llevar una buena dieta que aporte todos los nutrientes esenciales para el día a dia, tomar jalea real, aprovechar los rayos del sol para recibir su energia y vitalidad, descansar entre 7 y 8 horas al día y hacer deporte... 

De todo esto yo solo estoy durmiendo últimamente... Y no es que lo haga muy bien... llevo unas semanas que me despierto de noche.

Energia ven a mi... Te necesito para ser feliz... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario