sábado, 12 de mayo de 2018

Quieres una muñeca o un coche???? = Eres niña o niño????

Esta mañana, estando en La Morea, me tenia que hacer las uñas... Cuando me ponen el potingue para quitar la laca anterior me resulta muy fuerte y hace que tenga que beber porque se me sube a la garganta una mala sensación. 


He subido al piso de restauración y me he pedido un refresco en Burger King... Delante había un niño con su padre y han pedido un King Junior Meal. Lo que me ha llamado la atención es la pregunta que le ha hecho la mujer que le tomaba el pedido. "Es para niño o para niña???" Los niños no pueden querer Barbies y las niñas no pueden querer coches... No era más fácil preguntar si quería ¿¿¿¿muñeca o coche????


En otros momentos..., con el tema de Portavoz ya lo explique, no soy muy de luchar por el lenguaje absurdo,... mi idea es que el lenguaje nos ayuda a comprendernos y tiene que ser lo más sencillo posible. Si hay palabras que engloban a todos para que poner otra que englobe solo a un genero. Pero hay mucho vocabulario en nuestro idioma y formas de decir las cosas y considero que en este caso no es una tontería el intentar cambiarlo. 


Tenemos la costumbre de que haya juguetes que son solo de niñas y otros que son solo de niños... Pero con todo lo que esta cayendo ahora,... con todo lo que se esta luchando... no me ha gustado oír eso,... ese niño no ha oido si quiere una muñeca o un coche... ha oido si es para niño o niña... y ¿¿¿si el niño quería una muñeca??? El solo ha oido barbie es igual a niña, coche es igual a niño y estas cosas son una parte de la educación que vamos dando a las personas del futuro. Pensamos que los niños no se enteran de nada pero son unas autenticas esponjas. Es hacer que los niños crezcan escondiendo sus gustos por miedo y que oculten al mundo su identidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario