sábado, 10 de febrero de 2018

Portavoza...

No soy muy amiga de hablar sobre política o feminismo pero en este caso tengo ganas...  Esto es una opinión totalmente personal, puesto que esto es un blog personal... y que no opinemos lo mismo en un tema en concreto no tiene porque ser malo... Seamos civilizados y respetemos nuestras diferencia de opiniones.

Esta semana se ha hablado mucho del tema del feminismo, el machismo y las diputadas del Gobierno de España.

Nunca lo he dicho... pero estoy totalmente a favor de la equidad. No me gusta llamarlo feminismo porque tal y como se estan poniendo las cosas se esta volviendo en una palabra fea. Yo veo una persona y no si es mujer u hombre a la hora de tratar con ella. Entiendo porque se le ha llamado feminismo,... porque, historicamente, han sido las mujeres las que han salido perjudicadas,... pero en ocasiones el feminismo conlleva actitudes de desprecio al genero masculino, eso es lo que me frena. Que parece que sacan rabia no solo para lugar en lo que hay que cambiar sino para llevarse a todo el que se ponga por delante. 



Curioso que la palabra feminismo sea un termino masculino cuando tienen tanto afán por dar la vuelta a las palabras y que haya una palabra por genero. Pero señores... (señores como un grupo de personas plural.. es decir el termino neutro porque paso de poner señores y señoras) el genero no se define solo por el aparato reproductor de esa persona. 
feminismo
nombre masculino 
1. Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.
Yo busco la equidad, no importa quien seas,... ni de que color sea tu piel, tu religión o tu sexo biologico... o de como te sientas referente a tu sexualidad, si te lo mereces debes tenerlo... No porque seas un hombre mereces más cosas que una mujer... ni porque seas una mujer,... ahora que se ha puesto de moda el feminismo, te mereces más cosas que un hombre,... o por beneficiar a uno de ellos hagas daño al otro. 
equidad
nombre femenino 
1Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. "es un país de desigualdades donde no hay equidad en la distribución de riqueza y cultura"

2Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.
Cuando leo lo que pasa en nombre de la mujer y su búsqueda del feminismo me acabo cabreando... Me da la sensación que es como cuando un pueblo ha vivido muy oprimido y cuando consigue empezar a liberarse... quieres cambiar incluso lo que no hace falta cambiar y eso es lo que veo ahora con el feminismo. Hay cosas que no son necesarias y se intenta abarcar tanto que no apretamos. Y hay cosas que no hace falta que se hagan... 

Pongamos un ejemplo del cual no voy a poner imágenes porque me parecen una asquerosidad pero si os voy a dejar un enlace por si alguien no se ha enterado y quiere verlo... pinchad aquí.  El tema del periodo en la mujer. Es algo natural pero siempre se ha visto como algo feo, que se asemejaba un poco al pecado, un tabú. La sociedad ha avanzado mucho y ahora no hay nada de malo de hablar del periodo en las redes sociales, en grupos de personas, da igual donde hables del tema que no pasa nada... incluso ahora,.. cosa impensable hace unos años, los hombres van a comprar higiénicos íntimos a sus parejas. Eso es la normalidad frente al periodo... Lo que no hace falta es decir que vas a hacer del periodo algo natural y hacer yoga teniendo el periodo con pantalones blancos y mostrando por internet en fotografías el pantalón manchado. Esto ha pasado y lo han alzado como si fuera una reivindicación... ¿¿¿Hacia falta??? A mi no me gusta ver mi propio periodo no quiero ver el de las demás. A mi no me parece una reivindicación... a mi lo que me parece es una asquerosidad. 

Creo que todavia hay que luchar mucho por la equidad de la sociedad, que los ricos no tengan más derechos que los pobres,... que la justicia no sea mejor para los amiguitos de..., que el desequilibrio de sexos sea erradicado... 


Si nos vamos a poner quisquillosos y solo,..., acordaros... solo digo..., hablando del tema biológico... diré que si,... hay diferencias entre las mujeres y los hombres,... y diferencias habrá siempre... porque un hombre nace con un cuerpo y una mujer con otro... aquello del autobús de que los hombres tienen pene y las mujeres vagina... lo cual no tiene nada que ver con los derechos que se tengan... con la equidad. Lo triste es que solo una diferencia biológica y natural del cuerpo haya sido usada para menospreciar e ignorar a cientos de personas. 

Pero eso solo es una diferencia biológica... Luego, hablando del tema de la sexualidad,..  están las personas que se sienten hombres y su cuerpo les dice que son mujeres,... y viceversa... y seguro que hay personas que se sienten de otra manera y que probablemente no haya ni leído hablar de ellas... también tienen derecho a tener las mismas oportunidades que los demás... a tener lo que se han ganado y se merecen... Una persona biológicamente hombre que sienta su personalidad como una mujer es una mujer y una mujer, biológicamente hablando, se siente hombre es un hombre,... no hay más que decir... Y,... probablemente hay personas que no se sientan ni mujeres ni hombres... 


Me parece absurdo buscar cinco pies al gato, hay que luchar contra los desequilibrios pero de una manera lógica porque al final parece una payasada y las cosas importantes pierden importancia. Esta semana toca el tema del lenguaje... "Portavoza"... lo he tenido que poner 5 veces porque el corrector me lo cambiaba. 

A veces es difícil que nos entendamos usando la misma lengua, las mismas palabras... Siempre me han dicho que el lenguaje tiene que ayudar a la comunicación y para ello tiene que ser sencillo,... Se esta rizando el rizo con el tema del lenguaje de una manera absurda y, como ya he dicho antes, hay temas más importantes. Apenas se puede hablar porque con cualquier palabra ofendes al otro sexo... Con esta lucha superficial hacemos que el intento de trato equitativo hacia las personas sea ridículo. 



"Estimados, estimadas, señores y señoras,.. estamos aquí para celebrar la licenciatura de estos estudiantes y estudiantas... el portavoz y la portavoza que son miembro y miembra de los estudiantes y estudiantas que hoy se licencian quieren..."

Ya me ha dado un ataque de tos al leerlo... Casi no me quedaba aire... por favorrrrr agua... 


Que recuerdo me acaba de venir a la mente... Hace unos años... más de 15 años, lo recuerdo claramente porque estaba en el salón de mi casa, en la casa en la que crecí antes de mudarnos por primera vez. Yo ya tenia 16 años y en un anuncio del periódico pedían un estudiante para trabajar, no requerían experiencia. Llame al teléfono que indicaban y un señor... no quiero insultarlo pero pongamos que era el prototipo de paleto de pueblo que sale en las películas... me indico que en el anuncio ponía estudiante y no estudianta. Me dejo en shock y en ese momento no supe contestarle que estudiante es una persona que estudia sin tener en cuenta si es hombre o mujer. 

Por favor, luchemos por nuestros derechos, seas hombre o mujer,... con cabeza. 

Solo os dejo con una cosa más... Lo dijo una de las mejores escritoras de nuestro país y una de mis favoritas... 


Julia Navarro: «La banalización de la lucha de la mujer por la igualdad termina por ridiculizarla. Anda que no hay batallas que dar como para que alguien crea que el camino es este, el de la ingeniería social a través del lenguaje. Decir portavozas no nos hace ni más iguales ni más libres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario