miércoles, 1 de agosto de 2018

Diseñate tu propia agenda

Ya sabeis como soy yo con las agendas... Me gusta que sean bonitas por fuera y por dentro y que sean hipercomodas... Tienen que ser de hoja por día y que tenga mucho espacio para escribir... Lo malo es que ahora,... las agendas suelen tener en cada hoja distintos departamentos para poner distintas listas o quehaceres... No me gusta eso porque hay veces que no quiero poner nada ahí y que me falta espacio para lo demás y tengo ese hueco desaprovechado. Me encantan miles de agendas... las de charuca,... las de Miquelrius... pero la mayoría no se ajustan a mis cánones de belleza agendiles... ya sabemos que para gustos hay colores y miles de agendas... 

Charuca acaba de sacar a la venta un bullet que me gusta como es por fuera y por dentro tiene... vamos... que no tiene tantos departamentos sino que es más un cuaderno de puntos que los puntos te ayudan a dibujar y a hacer mil cosas pero es que... ni tanto ni tan poco... 

Las de Miquelrius... es la que tengo actualmente me gusta mucho... igual es la que más me ha gustado de momento, la que más se acerca a los cánones que tengo. 


He encontrado una página web en la que te puedes diseñar tu propia agenda... En un primer momento hay que establecer para que se quiere la agenda... desde profesores hasta agendas para uso personal... Se diseña cada página. Realmente no es para diseñar una agenda porque a la hora de imprimir se hace de otra manera pero nos podemos apañar con ello y diseñar algo muy cuco. A mi me interesa diseñarme una agenda personal y una nueva agenda para los proyectos de costura. No suele haber muchas agendas o cuadernos para ellos... donde pongas fotos y descripción de los pasos que vas haciendo. 

Una organización en tu vida es primordial para que todo salga bien. 



Hay que hacerlo con paciencia porque una agenda requiere muchas páginas y si queremos que salga bien hay que hacerlo con paciencia y pensando mucho. 

La misma web imprime las agendas pero requiere un mínimo de 25 unidades, también te permiten bajarte un pdf con el diseño de la agenda y buscarte un lugar que te impriman la agenda. Hay que pagar un poco para no tener la marca de agua, pero si te haces bien la agenda merece la pena. De momento lo hace en A4 y hay cosas que solo hay de pago... pero el tamaño igual en la tienda en la que te la impriman te puedan hacer un reajuste y el tema de las cosas que hay de pago... a ver... si te gusta mucho algo puedes hacer números y pensártelo o poner otras cosas... siempre hay distintas opciones... y encima hay la posibilidad de subir tus propias imágenes. 

Ya se que parecera raro que este hablando de esto en Agosto... pero si se quieren hacer bien las cosas hay que hacerlas con tiempo. Lo bueno de esta web es que te guarda el diseño por lo que, imaginemos... hacemos un diseño que nos gusta su estructura... pero el año que viene queremos cambiar ciertas cosas... como por ejemplo... a parte de los calendarios (que tengo pensado buscar una forma de establecer un calendario perpetuo), queremos cambiar el diseño del fondo... pues se puede hacer sin tener que empezar desde cero. Lo que no se es si se puede hacer a todas las páginas a la vez o si hay que hacer una a una. Podríamos tener una agenda distinta cada año. 

Otra de las cosas que puede necesitar cambios,... pero en mi caso no hace falta son los días de la semana... Yo pretendo tener el mismo hueco en el fin de semana que entre semana... No esas agendas que tienen los sábados y domingos en una misma página. Y, con ello, podré no establecer una fecha en cada día sino dejar un hueco en blanco y así establecer yo el día... Si quiero empezar la agenda en Mayo puedo empezarla en Mayo... 

Tiene más cosas como trabajar por equipos o crear tu propia marca... pero son cosas que por el momento no os voy a contar porque no es lo que buscamos al crear una agenda.

La web es canva.com os recomiendo muy mucho que os paséis y os personalicéis una agenda chula... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario