martes, 12 de junio de 2018

Qué pasa si te juntas con una examiga por la calle?????

Alguna vez os habéis cruzado con una antigua amiga???? Hoy me he metido en Mango y de frente veo a una antigua amiga y sus padres... No me han visto... Estaban mirando una camiseta y yo me he dado la vuelta tan rapido que me he chocado con un expositor y tengo la pierna con alguna herida. 

Quizá me debería dar igual... a ver... fue una perdida muy dura... Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión... tuve desde los 11 o 12 años depresión y problemas de trastorno alimenticio. Me he pegado más de 15 años con ello. Cuando empece eran los años de crearse grupos de amigos. Mi grupo de amigas era muy reducido... En el colegio éramos unas siete, dos de ellas solo fueron amigas de colegio... de esas que en cuanto acabas y te vas a la universidad desaparecen... 


Nos quedamos cinco chicas y para quedar yo siempre llamaba a una... Ella era mi unión al grupo. Hablábamos por teléfono cada día... Ahora que pienso... con las demás no haber hablado, desde que las conozco, ni 3 veces por teléfono. 

Siempre íbamos a casa de esa amiga que hacia de enlace, cenábamos allí, quedábamos cerca para ir de fiesta..., se le estropeaba el ordenador y yo iba a solucionárselo... a ver... parecíamos que éramos hiperamigas... 

Cuando empezo ella en la universidad..., comenzó dos años después que el resto porque fue repetidora, empezó a salir con un chico y el quería salir con sus amigos con lo que ella nos avisaba que no podía quedar y luego le veíamos por la calle con el.  

Yo hacia algo parecido... Avisaba una hora antes o algo así que no podía ir... Pero no era para salir sin ellas... sino que me agobiaba por mis problemas, puesto que soy una persona super extrovertida pero metida en un cuerpo de una tímida... vamos que yo, por mi personalidad, me comería el mundo... pero los miedos que aparecieron en mi adolescencia y con esos 15 años de depresión... hacen que el mundo me coma a mi... Años después hablando con mis amigas les comente eso y ya me confirmaron que notaron que algo me tenia que pasar y todo acabo bien. 

La cosa es que al final dejamos de ser amigas de ese enlace. Al principio para mi fue duro porque parecía que no encajaba,... nunca había tenido con ellas tanta confianza como para llamarles por teléfono o cosas así... y ahora, como esta el trabajo... la familia... (todas ahora son mamas) pues nos cuesta mucho quedar y llevamos mucho tiempo sin tomarnos un café y vernos... pero bueno... se que están ahí y un café llegará aunque tarde. 


El tema es cuando dejas de ser amiga de alguien... vas viendo como es y, lo peor de todo, como nos trataba... Cenábamos en su casa... claro... ella se quedaba luego allí y no tenia que volver a casa,... estaba cómoda,... le iba a reparar el pc... eso no hace falta explicación de los beneficios que tenia ella y los que no tenia yo..., nos quedábamos a dormir en su casa... ella cómoda,... quedábamos cerca de su casa... para mi era mucho más camino ir a su casa que ir al centro... Ella era el centro de atención y nos usaba a todas. 

Ahora trabaja en la misma planta del hospital que mi madre..., nunca le ha preguntado por mi,... y una vez que hubo un acercamiento por parte de una amiga... que no me avisaron que iba a estar ella... sino igual no hubiera ido... ella solo hablaba de su tema favorito... ella y sus sobrinas... y ella... y enfermería... y ella... ella.... ella.. ella... Y eso si,... comento... "Eva,... se que te va muy bien porque  le suelo preguntar a tu madre"... emmmm... ¡¡¡PERO QUE COÑOOOOOO!!! Ahí intentando quedar bien sin esforzarse... 

Me parece una persona tan... tan... superficial y falsa... que hoy al cruzarme con ella y sus padres... me he dado la vuelta y he corrido... porque si me la cruzo sola paso... pero me da rabia que sus padres nos trataron tan bien y que tengan una hija tan falsa que se aprovecha de todos. Y si,... podría haberme parado, saludarles y fingir... pero no tengo estomago para ello. 

Es muy difícil descubrir a alguna gente tóxica mientras estas metida en su mundo..., sobretodo porque suelen ser tu circulo más intimo,... tu apoyo..., pararte a pensar que una te invita a cenar porque le viene mejor a ella estar cómoda en su casa...  o que solo habla de ella y no le importa lo que le dices tu... no se suele hacer a menudo... pero cuando te deshaces de esa gente tóxica, de esa amiga aprovechada y egocéntrica,... te sientes bien... 

Cuando consigas abrir los ojos... DI NO A LA GENTE TOXICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario