sábado, 30 de junio de 2018

Miau,... miau...

Durante estos dos últimos meses ha defecado fuera del arenero unas 4 veces... 3 de ellas en alfombras... Una de las alfombras se ha estropeado,... y la otra la habíamos comprado 3 días antes... aissss Ultimamente la notaba un poco mas arisca... y no la llevábamos al veterinario desde hace mucho. Al final ayer me decidí a llamar al veterinario y hemos ido hoy. 


Para empezar no conseguíamos que se metiera en el transportín ni siquiera intentando engañar con una chuche. Normalmente no se resiste a las chuches. Al final la hemos metido un poco a la fuerza... y en el coche... no es mucho trozo, podríamos ir andando pero tardamos menos en coche y la gata necesita que sea el menor rato posible... Maya no dejaba de maullar y sacar las uñas continuamente... En el veterinario no conseguíamos que saliese del transportín,... cuando la veterinaria ha salido de la sala ha empezado a investigar pero al verla volver con una vacuna ha vuelto a esconderse... La he tenido que coger en brazos para que la pudieran oscultar... El tatuaje que me ha dejado en la espalda es precioso... espero que me dure toda la vida... Para poner la vacuna la han engañado con comida... Eso si que ha sido efectivo... la lata de comida que le han puesto olía tanto a atún que se nos hacía la boca agua a todos. Soltaba tanto pelo de los nervios que podría haberme hecho un abrigo. 

A la vuelta,... me han dejado en el centro para hacer unos recados... El centro estaba lleno de gente y música presanferminera... y K se ha ido con Maya a casa... Me ha dicho que iba con la respiración acelerada y temblando... y al llegar a casa seguía rara... Ha pasado el día y ahora parece más tranquila. Se ve que hoy lo ha pasado fatal pero bueno era necesario.

Normalmente no le asustaban los extraños... me acuerdo una vez que vino el técnico de internet y la gata se metía en su maleta de trabajo... incluso se rozaba con él.. Y siempre que viene gente sale la primera a saludar. 

Al final lo unico que hemos tenido claro es que se siente un poco agobiada... se agobia como los humanos,... jajajajaja... Hemos estado desde febrero hasta hace menos de un mes con las obras en casa y eso de tener 3 personas más en casa no parece que le guste... 

Vamos a proceder del siguiente modo: 

1º. Le hemos puesto un "ambientador" de feromonas que dura un mes y que tranquiliza a los gatos... Veremos si eso le ayuda y procederemos a ponerle uno nuevo cuando se acabe este...

2º Durante este verano... no queremos a nadie en casa... La gata necesita calma y vamos a intentar que tenga calma durante bastante tiempo. 

Os seguiré informando de sus avances... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario