lunes, 11 de junio de 2018

Agendas para todos...

Me estoy organizando la agenda... lo que tengo que ir haciendo esta semana. Llevo una o dos semanas que no apunto casi nada en la agenda y eso me descontrola un poco porque no se que es lo que tengo que ir haciendo. Mañana tengo que ir al medico con lo que me he pillado el día libre para hacer cosas y disfrutar del día... Subirme al centro, dar un paseito... Hace un tiempo or hable de la importancia de llevar una agenda. No es que tenga mala memoria... lo que tengo son muchas ideas en la cabeza y al final tanto tanto... se van olvidando.


Me gustan las agendas que son de semana a la vista porque ves lo que tienes en toda la semana con solo mirar un segundo. Pero al ser de semana vista suelen ser muy finas. Además que yo tengo una letra grande y acabo a letra por hoja,... jajajajja Y aunque me guste mucho no suelo usarlas. A veces me he comprado alguna y se ha quedado ahí.. sin usar.. De hecho hace unos meses me compre un planning semanal de strarivarius... Empece a apuntarme lo que hacia o las citas que tenia en el planning... pero hago tantas cosas que no me cabe nada y al final acabo por no usarlo. 

Este es un ejemplo de los plannings semanales, concretamente esta es la que tengo yo en casa, me la regalo mi madre pero que esta cogiendo polvo... Hay que ser algo más practica. Con la cantidad de empresas que diseñan agendas bonitas es fácil que al final podamos encontrar una que nos encaje al menos al 90%



Y este otro ejemplo es de semana a la vista... un poquito más cómoda que los plannings pero también me resulta bastante incomoda. 


Otra opción es la agenda de día por hoja... para mi es la mejor. No me gusta tanto tener que andar pasando las hojas para poder ver toda la semana pero si que me ofrece mucho más espacio para anotar todo lo que necesito... Y suelo necesitar usar todo el espacio que me viene... Apunto de todo y con la mayor información posible. Además me gusta que sean grandes y gorditas (que mal suena... jajajajjaja), pero es que hay agendas de día por hoja que son enanisismas... las chulas son las de A5. 

Y unas que son preciosas son las de Save the Date. Con portadas de tela impresa y estampación dorada y protegidas con un acabado mate para que aguanten los 365 días del año. 

Lo malo que por dentro son de prácticamente a semana por pagina. Y aunque sea preciosa me parece incomodisima para trabajar. 




La que uso este año ya os la enseñe hace unos meses pero os la recuerdo... es una Miquelrius, una agenda anual de día por pagina y de su colección superfemenina. Yo me la compre en Fnac pero están disponibles en muchos puntos de la península. Para mi es la agenda más cómoda del mundo. Bueno... podría ser mejor todavía... Me gustaría que al inicio de cada semana... apareciese en dos hojas que fueran izquierda y derecha un planning semanal... o incluso en una sola hoja en apaisado... así te puedes apuntar que tienes el martes medico y el jueves compra o lo que sea... y luego así en las hojas de cada día te puedes poner todos los detalles que necesitas. Así seria mi agenda ideal... encima que no tenga florituras ni nada... por dentro sencilla... porque hay muchas que tienen mil dibujines...



Y,... con lo rara que soy quizá algun día acabe diseñando mi propia agenda. Ya existen empresas que personalizan tu agenda... pero personalizar... no es lo mismo... Te dejan que cambies ciertas cosas pero no todas las que me interesan a mi. Y hay una web llamada Creative Mindly que compras un diseño y lo vas modificando,... el problema es que no se si luego lo imprimes tu donde puedas o lo encargas que te lo impriman ellos... Y además no se hasta que punto puedes modificar las imágenes... Teniendo en cuenta que tengo un hermano que tiene una imprenta puedo ir diseñando mi agenda ideal poco a poco y acabar imprimiéndomela para mi... y al año siguiente, si veo algún fallo, rectificar o rediseñar ese punto.

Porque digamolo claro... una agenda a parte de ser cómoda tiene que ser mona. Luciabe y Charuca hacen agendas preciosas... para mi no son cómodas puesto que las primeras son de semana vista y las segundas son en espiral... a mi me gusta lomo de libro...  pero para los demás pueden ser las ideales...  Pensad que si compráis en los chinos el dinero se va a China... Acordaros que hay muchas personas que han comenzado con ilusión a diseñar unas agendas preciosas,... pagar un poco más merece la pena. Que Luciabe es todo dulzura y Charuca tiene un estilo impresionante..., si las seguís en instagram u otras redes sociales os vais a divertir mucho con sus locuras... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario