viernes, 8 de marzo de 2019

Día internacional de la Mujer...

No quiero celebrar ningún 8 de Marzo de esta manera..., no quiero celebrar el día internacional contra la violencia de genero... tampoco el día internacional contra la homofobia o contra el racismo,... contra el acoso escolar o contra el maltrato infantil... No me sirven,... no me gustan... y no los necesito. 


Y he dicho que no quiero celebrar el 8 de Marzo de esta manera... entendedme... estos días se festejan porque existe un gran problema en nuestra sociedad. No quiero tener que ir por la calle hoy y tener que encontrarme pancartas que reivindican nuestro derecho a volver a casa sin miedo, nuestro derecho a tener un trabajo en el que no se nos pague menos por ser mujer,... nuestro derecho a perder el miedo a ser madres y no tener que ver nuestra vida profesional truncada... 


Aunque la verdad es que celebrar todos estos días sirve para visualizar y a veces incluso ayuda a las personas más retrogradas a concienciarse sobre el tema del cual se trata... y aunque se consiga solo cambiar a una persona ya se ha conseguido mucho. 

Me parece increíble que en una sociedad tan avanzada sigamos estando en una situación tan rancia en la que se discrimina a la mitad de la sociedad... en la que si pasa algo se le quite importancia y que si una mujer es violada se le critique porque se le ha visto en una discoteca cuando esta intentando rehacer su vida... eso es... "rehacer" porque ella,.. tras unos pocos-eternos minutos, es la que tiene la vida destrozada. 


Y aunque las mujeres nos hemos unido para acabar con esta lacra,... y hayamos conseguido mucho, la sociedad parece que se ha estancado..., parece que estamos en un impás en el que intentamos avanzar y cambiar y todo sigue igual. O mucho peor... vamos retrocediendo. Es demencial que un partido político cuya ideología implica recortes de derechos y zancadas hacia atrás en lo conseguido en las últimas décadas por el movimiento feminista, haya conseguido pasar de 0 escaños a 12 en las ultimas elecciones andaluzas. Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización del partido ultraderechista, nos ha dejado perlitas como “el feminismo ya no defiende a la mujer, sólo a las lesbianas”, “ya no busca (el feminismo) que las mujeres sean como los hombres, sino eliminarlos” o “el feminismo ha perdido el norte desde que empezó a odiar a los hombres”. Como en todo hay personas con sentido común y personas que radicalizan todo... y es una pena que una mujer, una mujer que debería ser una de las que apoyasen a las demás,... sea una de las que solo vea el feminismo desde los ojos de las personas que lo viven desde el punto más radical. 

Las mujeres somos fuertes, somos valientes, nos esforzamos cada día, somos los pilares de esta sociedad y muchos hombres luchan a nuestro lado para conseguir que se iguale esta situación en la sociedad en la que vivimos. Kathrine Switzer se enfrento ante la afirmación "Ninguna mujer puede correr un maratón"... y gracias a ella millones de mujer corren maratones todos los años. Las herramientas existen pero lo que no hay es voluntad por parte de todos los partidos políticos para terminar con esta lacra. Ellos están cómodos en sus butacones... cobrando un dineral por hacer un poco de paripe... 


Quiero un 8 de Marzo en el que celebremos solo que somos mujeres y que seguimos aquí... y que podamos llegar al 19 de Noviembre para celebrar el día del hombre y que somos iguales a ellos... porque la idea no es destruirlos... sino coexistir con ellos.



"Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres ellos, y no soy inferior a ninguno de ellos" Marie Curie

No... No quiero celebrar ningún 8 de Marzo de esta manera... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario