miércoles, 6 de febrero de 2019

Mañana de médicos...


Me he pegado toda la mañana de médicos... al parecer no tenían toda la información que querían dentro del ordenador y me han avasallado a pruebas. 

De echo,... mañana tengo que pasarme a por un pulsioximetro que me tengo que poner en el dedo a la noche y dormir con el... Es una pequeña pinza que se coloca en la punta de cualquier dedo de las manos. En un extremo tiene un emisor de luz y en el extremo de enfrente un receptor. La luz atraviesa el dedo y se altera con la hemoglobina oxigenada, de tal manera que cuantas más moléculas de hemoglobina haya ocupadas con oxígeno más se alterará el haz de luz.


Las alteraciones del haz de luz se recogen por el receptor del pulsioxímetro, ahí se interpretan, y dan un valor numérico que representa el porcentaje de oxígeno que hay en la sangre. Me la iban a poner hoy pero las personas que la han tenido esta noche no la han devuelto a tiempo y no tenían. 

Pero la gasometria si me han hecho... te clavan una jeringuilla en la arteria radial de la muñeca y te sacan sangre. QUE DOLOR!!!! Pero es la única sangre que nos permite conocer cuál es la cantidad de oxígeno que pasa a la sangre desde los pulmones. Es la prueba que más se utiliza y la única que permite el diagnóstico de insuficiencia respiratoria.. Con la maquina que se pone en el dedo se mide lo mismo pero durante un periodo más largo y mientras duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario