lunes, 16 de abril de 2018

La Importancia de saber atender al cliente...

Hoy he estado en una tienda de costura en la que solo he estado una vez... Es una tienda muy organizada y grande... no como la caótica y enana tienda a la que suelo ir habitualmente, que a veces se cae una cosa por pasar a su lado... Pero... me he salido sin nada... No me ha gustado como me han tratado... y eso que no me han tratado mal. Estaba mirando tranquilamente y no paraban de venir a preguntarme si podían ayudarme en algo... les he dicho 3 veces que estaba mirando y que les avisaría cuando quisiera algo. Me he sentido agobiada. 

La mayoría de las veces voy sin saber muy bien que es lo que quiero y mirando un poco lo voy pensando puesto que para mi es un mundo nuevo y no se ni el 80% de las cosas que hay... voy descubriendo cosas y al poco pienso que puedo usarlas para una u otra cosa... En la tienda habitual a la que suelo ir me aconsejan y pregunto y me dicen como se hace una cosa u otra...  Hay personas que valen y que saben tratar a un cliente y personas que se ponen delante del publico a vender y ahuyentar a la gente. Si al final voy a conseguir el mismo articulo en una u otra tienda casi prefiero ir a la tienda que me explican como hacerlo y que me aconsejan. De hecho,... se que puedo encontrar casi todo lo que compro en esa tienda en otros sitios a precios más económicos... pero... hay dos cosas que me parecen importantes: 
  • Para que un negocio prospere hay que hacer gasto en ese negocio. Se que si yo dejo de comprar en una tienda... la tienda no va a cerrar solo por eso... Pero... si todos hacemos eso si que puede ir a pique. Y si un día quiero ir y me la encuentro cerrada... pensaré "vaya mierda"... pero yo he ayudado a que vaya a pique... 
  • Considero que merece la pena pagar un poco más y si te llevas algo sabes lo que te llevas y como usarlo... que si quieres hacer un bolso y preguntas como poner una parte,... te la expliquen... que les mandas un wassap para pedir que te traigan algo de un proveedor te lo traigan... 

En todo eso esta la importancia de esa atención al cliente, en que no te ven solo como un cliente que da dinero... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario