sábado, 21 de abril de 2018

Cada vez se aprende algo nuevo...

Parece que me voy haciendo mayor y que voy adquiriendo los conocimientos de la casa que necesito para poder organizarme... y mira que soy organizada... 

Yo antes ponía la lavadora en el momento en el que podía. Cuando estaba en casa y tal... Pero últimamente salgo mucho los sábados o me toca ponerla cuando no estoy en casa... No quiero que se acumule y la lavadora eco dura 2 horas y 37 minutos. 

Os voy a poner un ejemplo... Ayer tenia que poner la lavadora, tenia la ropa del gym y alguna cosa más... pero se me paso y como dura tanto paso no puedo ponerla a determinadas horas porque sino igual no me da ni para irme a la cama... jajaajjaa Y al final se me olvido... me di cuenta a las 10 de la noche... y hoy no iba a estar en casa hasta la noche con lo que hasta el domingo nada y hay veces que pones a secar la ropa y no se termina de secar en varios días. 

Esta temporada me estoy organizando mejor con el tema. Preparo la lavadora antes de salir de casa y la programo para que empiece de 2 horas a 2 horas y media antes de volver y así por lo menos se hace cortito... A veces llego a casa y justo esta para parar en 5 minutos y otras veces me tengo que esperar 1 hora... pero al menos así lavo más. 

Además,... tengo que decir que antes si había manchas era imposible quitarlas, sobretodo sangre, y el olor de la ropa era horrible... Yo lavaba y se quedaba con olor a sudor aunque la ropa fuera echada a la lavadora sin olor. El jabón que usaba era de marca blanca y el programa era de 30 minutos o 1 hora, dependiendo de si había más o menos manchas... Al final... ya he dicho... ni manchas quitadas ni olor bueno... y acababa dándole a mi madre la ropa para limpiar. 


Lo que he hecho ha sido lo siguiente: 
  • Poner el lavado económico que dura 2 horas y 37 minutos. 
  • Usar productos de marca, normalmente Skip y Mimosin. 
  • Usar para las manchas Vanish. 
No se si es el programa (según mi madre podría ser eso), los productos o todo junto... Pero he pensado que si me funciona... aunque los productos me valgan el doble o tenga que programarme las lavadoras... no pueda improvisar... Voy a seguir haciendo los lavados así... Ya ahorrare en otros productos que la lavadora me tenia negra. 

Es una gozada no tener que prelavar... meto directamente todo a la lavadora, este como este... Me pasaba a veces que tenia que poner una lavadora a toco correr y había ropa que no podía poner porque tenia que ponerla en lejía o en remojo con jabón y luego frotar... con lo que se me iban quedando para las siguientes lavadoras... Nunca más. 

Hasta había pensado en dejar de lavar en casa y lavar en una de estas lavanderías de barrio. 

Además de que siempre he dicho que con lo pequeñas que hacen las casas deberían tener debajo de casa una habitación con alguna lavadora y secadora buenas de todos los vecinos y tener una llave o algo electrónico que se vea quien pone la lavadora y entre todos pagar el agua, electricidad y arreglos que pueda haber... pagando a proporción de quien pone más lavadoras o menos. Yo creo que nos ahorraríamos, mínimo, el tener en casa tal armatoste. Probablemente sea una utopía porque pienso en lo egoístas que somos los españoles y no saldría bien... Recuerdo a Sheldon de The Big Bang Theory yendo a la lavandería del sótano de su edificio... 


Sheldon te adoro... jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario