martes, 3 de julio de 2018

La Ictoterapia

El otro día estaba con mi madre en una cafetería y me comento que aquello que se hacen las personas con pececillos en los pies... que se puso de moda hace unos años... La ictoterapia o peeling natural en los pies con peces de Garra Rufa... Ahora se hace también en la boca. Sumerges la boca en agua con los pececillos y te hacen una limpieza bucal que ni el dentista... 


A mi me parece increíble pero es algo que nunca me haría... soy muy escrupulosa... Pero encima hay otros motivos... He leído que una mujer que se hizo ese peeling natural con pececillos perdido todas las uñas de los pies... Solo he leído el titular... con lo que no se si los perdió mientras estaban haciendo el peeling o si fue después que se le cayeron las uñas. O quizá dicen que es por ese peeling y es porque a esa mujer le faltaba alguna vitamina o alguna cosa. 

A parte de eso, lo que más me preocupa es la higiene de esta técnica. Un porcentajes de enfermos de hepatitis y del VIH no lo saben y los peces ante cualquier herida en el pie o verruga o unos hongos... no hacen asco... Afirman que el uso de este tratamiento puede transmitir esas enfermedades e infecciones..

Los peces viven en un tanque de agua de entre 20 y 30 grados, lo que la convierte en un foco de infección ya que aparecen bacterias y microorganismos. 

Es una nueva moda que muchas personas se hacen como si hicieran la manicura y es algo que puede hacer peligrar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario