lunes, 28 de febrero de 2011

LA NUEVA BIBLIOTECA

Mañana inauguran la nueva Biblioteca General de Navarra. La biblioteca de San Francisco, la antigua General de Navarra, se cerrará unos meses para remodelarla y dejarla como una biblioteca de barrio más, en la que puedes tocar los libros y no tener que esperar a que te los saquen.


La nueva biblioteca-filmoteca tiene 20.000 metros cuadrados en cuatro plantas, mogollon de luz, espacios muy diafanos,... vamos... una joyita por lo que se ve en los planos y en las escasas fotografías que se han filtrado a través de los medios de comunicación autonomicos. Por no preguntar,... al final me pierdo la mitad de las cosas nuevas que hay en los sitios,... y yo,... hasta que no trabaje en la biblioteca de la UN, pensaba que la biblioteca se componia de... basicamente sacar libros y leer... puede ser porque nuestras bibliotecas publicas eran bastante simples. De echo, me acuerdo que cuando iba a la biblioteca de San Pedro, la biblioteca vieja que no es la que está en el monasterio,... sino una que estaba detras de la cafeteria Andrea, en una sala oscura me agobiaba,... yo ahi no estudiaba porque no habia luz, parecia que las paredes se estrechaban... y encima cogias libros y se quedaban el carnet para saber quien tenia los libros... lo cual mermaba cualquier posibilidad de coger otros libros en otras bibliotecas... Ahora, con el sistema informático se pueden coger hasta 7 libros en las bibliotecas de todo Navarrra,... e incluso en la General puedes autoprestartelos tu mismo... eso me molaba de la UN,... que en la sección de profesores y doctorandos tenian autoprestamo y así no tenian que ir a que se lo prestara el bibliotecario de turno. Me estoy yendo del tema,... a lo que iba,... que como por verguenza me cuesta mucho preguntar, porque me parece que van a pensar que soy idiota, es mejor ir a una visita guiada que me lo enseñen todo y así el jueves a la mañana puedo ir con toda la seguiridad del mundo. 


Tengo que empezar de nuevo a estudiar porque aunque aún no han puesto las listas y no ha salido nada... con lo cual posiblemente las opos no serán hasta después de verano... ya llevo medio perdido un mes... que pereza me da pero creo es hora. Se que no es ninguna escusa,... en casa no puedo estudiar bien de continuo, y realmente en la biblioteca vieja me resultaba también agobiante,... la luz,... la falta de ella más que nada. Y al estar en un sitio nuevo, bonito, etc... te sientes como más agusto. Estoy ilusionada.


 


Otras fotos... Clickar en la foto para ampliar...



 


Para saber más...


[scribd id=49711725 key=key-1zmpdq1npe5xg961colm mode=list]


1 comentario:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta... ya nos contarás que tal la visita guiada y la experiencia después tu sola ;)

    ResponderEliminar