lunes, 7 de febrero de 2011

COGER EN CASTELLANO

No están desnudas. Pero casi. Algunas sonriendo, o serias en pose hot, o con anteojos de sol, boca abajo en la cama, casi pegándose el culo con los talones, mostrando las marcas del bronceado, o con bombachas de corazones rojos o de estrellitas, en esos cuartos que todavía tienen las cortinas rosas elegidas por la madre. A veces están en el baño, de frente al espejo, o se sacan la foto por sobre el hombro, de espaldas al espejo, mostrando el culo para ver cómo les queda de atrás la bikini nueva. Me gustan todas. Deben tener entre 16 y 19 años, no más. Y así, descalzas en sus casas, tienen una sinceridad, un grado de realidad, que no encuentro a mi alrededor. Están posando, jugando a posar, probando su sensualidad, viendo si son capaces de calentar, como preguntando: ¿Te caliento? Yo susurro, les contesto, a todas, a nadie.


Coger en Castellano.- Pedro Mairal (cuento publicado en la antología "En celo", editorial Mondadori, Bs. As., 2007)


Ha llegado un momento en el que he tenido que parar de leer el relato, se ha hecho frustrante el leer de forma continuada concha y pija (vagina y pene) y sus formas de cogerla. Era demasiado porno para mi, demasiado minimalista, sin historia y me aburre,... debo de ser la tipica chica que para que algo le anime tiene que tener un sentido. Sin embargo, la versatilidad de las palabras de Pedro Mairal va atrapandome en una espiral en la que, incluso habiendo interrumpido la lectura por aburrimiento, he vuelto a darle una segunda oportunidad pensando que el final no podia ser tan degenerativo si el principio había sido tan refrescante.

1 comentario:

  1. Hay veces que las diferencias entre los diferentes tipos de español, hace que los que usamos el castellano veamos cómicas ciertas expresiones o que llegue a cansar el haber de "traducirlas" mentalmente al "dialecto" que hablamos. Sin embargo creo que es bueno dar segundas oportunidades, a veces se captan matices que se nos escaparon en la primera lectura.
    P.d: Ya contarás que tal, que voy necesitando libros nuevos para leer

    ResponderEliminar