Aquí me hallo... de nuevo en el trabajo... de nuevo sin nada que hacer frente a un pc y con los "Red Hot" de fondo. Digo de nuevo por una razón... A parte de los montones de días que acabo de hacer lo que tengo que hacer y que no me mandan nada nuevo porque no hay o es algo que no puedo hacerlo yo (parece que les cuesta más explicarme lo que hay que hacer que hacerlo ellos aunque deberían pensar que quizá ya se hacerlo... las administrativas de central no hacen rentas y yo si...), me he pegado esta mañana desde las 8.30 hasta la hora de salida... 14.30 sin hacer nada... intentando no dormirme, leyendo leyes y recursos para no dormir,... pero... ¿qué hay más aburrido que leer leyes y temas administrativos?... No, en serio,... ¿Qué hay?.
Yo lo he dicho muchas veces... no duermo bien con lo que siempre estoy cansada pero no siempre estoy cansada por no dormir bien... soy multitarea,... no se estar haciendo solo una cosa,... por eso investigaba tanto, por eso mis apuntes eran increíbles... porque mientras veo la tele mis manos y mi cerebro necesitan más...
Hay personas que me han dicho "no vayas si sabes que no tienes trabajo" y otros "pues que te digan que te vayas"... sobretodo porque llego a casa a las 15.00 y a la media ya estoy saliendo por la puerta... y hago al día 9 horas y 1/2...ya... pero si no vengo o si me marcho yo las horas no me cuentan. Si vengo y no hay nada que hacer no es problema mio. Yo he venido y por lo tanto las horas de prácticas van corriendo.Si no hay nada que hacer me tengo que ir sacando cosas de la chistera... como por ejemplo... mirar los archivos, investigar en la web de Navarra, investigar en el programa de gestión,... pero una se cansa de investigar sin ton ni son...
Los mejores días son los que me dan tanto trabajo que me voy a casa sabiendo que al día siguiente sigo teniendo trabajo... o los días que me mandan a Hacienda... que como tardo una hora y media más o menos entre ir y volver... me da el aire, veo gente por la calle... que delicia.
Total... ahora que lo pienso... he llegado a las 16.10 en vez de a la media... Pues esos 20 minutillos hay que añadirlos al computo... Como de tarde he empezado a venir ahora y no me aclaro muy bien con los autobuses pues cojo a las 15.30 que es cuando sale José y así no me apalanco en casa. Si no me da tiempo a medio tirarme no acabo tirada. Por ello, hoy he cogido un libro por si tenia que quedarme media hora en la calle... se llama "La casa del tiempo" de Salvador Garmendía. No me preguntéis de que va porque es el típico que tienes por casa... y realmente, un día que hacíamos limpia mi hermano y yo en casa de mis padres, viendo que libros donar y a donde,... apareció este libro y no se,... el titulo y la portada me gustaron...
Ahora me diréis... vaya portada... pues si, no tiene nada, ni siquiera sinopsis. La verdad es que no conozco al autor,... ni que ha escrito,... nada de nada, ni si es mayor o si es joven... casi mejor. Quiero no pensar en quien lo escribió sino disfrutar de sus palabras. Puede que sea la forma más pura de enfrentarse a un libro.
Se dice que no hay que juzgar un libro por su portada, pero raramente hay un libro cuya portada no este llena de ilustraciones que quieran atraer al lector.
A mi este me ha atraído... pero creo que me ha atraído lo que normalmente no atrae a nadie... su vacío, su minimalismo a la hora de ser publicado. He visto otras portadas del libro, intentando en vano buscar el mio para no sacarle foto, y... aunque las portadas estaban bastante más ilustradas que esta... ninguna de ellas cubriría un libro que yo quisiera leer. Lo que es la importancia de nuestra primera impresión de un libro...
A parte de por ser minismalista,... por ser un poco patito feo... creo que me ha atraído por ser un libro que externamente se parece a los libros que solía leer mi hermano y que yo solía robarle de su dormitorio.
Por el momento, lo poco que he podido llegar a leer, me está gustando,... me recuerda un poco a "Cien años de Soledad"... Gente de pueblo, secretos que no se han contado, apariencias que son solo eso... apariencias... No se, quizá me estoy equivocando y no tiene nada que ver pero esa es la sensación que tengo. Situaciones que no son reales ni aunque quieras pensarlo. Parece que la vida de los personajes del libro es una ensoñación, como la vida de los Buendia que al final lo único que hacían era subsistir sin pensar y sin hacer nada, ir muriendo en vida poco a poco.
Yo creo que nadie de mi familia se ha leído este libro, quizá es uno de esos libros que pasan años sin ser leídos hasta que llegan muy adentro de alguien... o quizá estoy poniendo demasiadas expectativas a un libro que, como ya he dicho, probablemente no haya leído nadie de mi familia. Y, como mi profesor de cine decía: "Para poder criticar una película has tenido que ver las buenas y las malas" Y ello... se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida. Para poder elegir bien, para poder criticar sobre una situación o sobre un artículo... hay que leer, ver, escuchar,... tanto lo bueno como lo malo porque quien no tiene conocimientos sobre las opciones, tanto las buenas como las malas, no puede elegir libremente. La libertad se consigue a través de la sabiduría.