viernes, 25 de octubre de 2013

Carta...,

CARTA DE UNA MADRE A OTRA EN EL PAÍS VASCO
De madre a madre:
Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del País Vasco.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG,s, etc., etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, etc.
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.
Ah!, se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.
Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.

martes, 22 de octubre de 2013

Uñas, uñas, uñas,...

El mundo de las uñas es un mundo aparte... hay de todos tipos... pero hay una cosa clara, una uña con cutícula es feo. Por eso, la gente se tira para atrás las cutículas con los palos de naranja, que dolor!!! O también se corta las cutículas. Yo considero que cortar las cutículas es malo. 


Todo ello para lucir unas uñas increíbles con dibujitos o sin ellos... Hay algunas que no son horteras,... sino lo siguiente...


Una cosa es que puedas modernizarlas un poco y otra cosa es pasarse tres pueblos y parecer Carmen de Mairena... Que hay algunas monisimas... 


A lo que iba... El otro día Melo hablo sobre su dedo raro. Contó a todos los que la ven como se le aplasto un dedo yendo en moto y estrellándose contra un camión. A raíz de ese vídeo me he ido fijando en mis dedos. Resulta que acabo de darme cuenta el porque de que me sangre el dedo cada dos por tres. 

Hace unos años se me infecto el dedo indice de la mano izquierda. Estando en un hotel de Zaragoza con mi prima, esto no lo recuerdo al 100%, me dolía mucho el dedo o igual me dolía porque me lo toque. Me había crecido debajo de la uña mala una nueva y tenia que caerse la uña infectada. La cosa es que con el dolor de dedo me choque contra una silla y se cayo la uña mala. 

Parece que ahí acabo el problema pero No!!!! Al no caerse la uña de manera natural, la uña nueva no se debió formar correctamente y no tengo cutícula. La piel del dedo no se une a la uña y eso hace que cada vez que meto la mano en algún sitio y algo toca esa zona, sangre... 

A parte de eso tengo una cicatriz pequeñita justo debajo de esa zona y además,... es mi dedo más bonito. 

sábado, 5 de octubre de 2013

Un día Interminable

Ayer fue un día de esos locos que dices... NO QUIERO TENER UN DÍA ASÍ NUNCA MÁS... 

No tenia inglés por lo que podía dormir hasta la hora que quisiera, PERO... mis padres se iban de vacaciones a Portugal y salían en el autobús a las 7 de la mañana así que nada... a levantarse a la misma hora de siempre, las 6 a.m. 

Todo empezó a ir mal cuando salí de mi casa para buscar a mis padres sin desayunar y sin gafas ni lentillas... :( Estaba oscuro, llovía y no veía a los peatones... :D Me cruce varias veces con la poli y puse cara de persona responsable. 

Llegué a casa de mis padres, se terminan de preparar y vamos a salir porque ya son las 6.40 y, al cerrar la puerta con pestillo, mi madre se da cuenta de que se le ha olvidado el pañuelo dentro. Intento abrir pero no pudo. La cerradura se había roto... tatatachannnnnnn!!! Se empezó a agobiar y le dije que nos íbamos que sino perdían el bus. Que aunque fueran los reyes de nuestra charca el bus no espera a nadie. 

Les deje en el bus y me baje a buscar a K para llevarle al trabajo... llovía a cantaros... pero al menos me bajo las gafas... :D Veía otra vez... que sensación más buena y menos mal porque ir por la autopista lloviendo y no viendo nada es horrible. 

A las 7,30 ya no tenía nada que hacer en concreto... así que me fui al seguro pero no habrían hasta las 9. Volví a casa y me pegue una duchita porque olía como un cerdico que está revolviéndose en el barro, o igual peor... Antes de meterme en la ducha conseguí hablar con el seguro y mientras me duchaba me llamaron una segunda vez... que asco da hablar por teléfono con la cara y el pelo mojado... el teléfono acabo chirriado. Me iban a mandar a casa de mis padres un cerrajero que me llamaría cuando fuera... 

Tardo un poquito pero al final llamo y me abrió la puerta de casa de mis padres pero me dijo que la cerradura tenia una pieza desgastada y ya se sabe que el efecto domino no funciona si una pieza no hace su trabajo... Desde dentro se cierra y se abre bien,... desde fuera no. Hay que aprisionarte hacia la puerta con la llave en la mano como si te empujara un toro por detrás. Lo malo es que salí de casa y no pude volver a entrar. :( Pero al menos les quite las llaves del coche nuevo para usarlo esta semana. :D jijijijijiji Eso sí, cuando quiera ir a casa de mis padres tengo que llamar a mi hermano para que me abra la puerta, mi padre se ha empeñado que no haga nada porque quiere arreglar el la cerradura... 


Puedo decir que termino pronto porque luego tenía que ir a ver a mi tio Enrique porque teníamos que hacer una tortilla de patatas para K que tenía una comida con compañeros de trabajo. La tortilla de 3 kilos de patata y 10 huevos quedo genial y pesaba un quintal.




Luego a comprar algo para cenar a la noche y a comer algo. Eso fue bastante normal,... comí viendo la Sirenita :D y a correr a buscar a K para llevarle a el y a dos compañeros y a la tortilla a lo viejo a la comida e irme a clase. Al menos las 4 horas de clase fueron más o menos tranquilas... en la primera hora corregimos ejercicios y en las siguientes tres horas estuvimos viendo Salvados, el programa  que hicieron de Emprendedores. 

Llegue a casa a las 9 p.m. y desde las 6.30 de la mañana solo me había pegado en casa hora y media. Ahora entiendo porque me dolía el cuello y la espalda.