Acabo de ver el último capitulo de Fringe. Para los que no sepan que serie es os pongo un pequeño resumen.
Fringe sigue los casos de la División Fringe, una Fuerza de Tarea Federal apoyada principalmente por la Oficina Federal de Investigación (FBI) que incluye a la agente Olivia Dunham, al Dr. Walter Bishop, el arquetipo de un científico loco y a Peter Bishop, el distanciado hijo de Walter y negociador por excelencia. Están respaldados por Phillip Broyles, director de la Fuerza, y la agente Astrid Farnsworth, quien sirve como asistente de laboratorio en las investigaciones de Walter. La División Fringe investiga casos relacionados con la ciencia fringe donde se encuentran casos como experimentos transhumanos destinados hacia un mal, para poner en perspectiva una singularidad tecnológica para una posible colisión de universos paralelos. El trabajo de la División Fringe se cruza con biotecnología avanzada desarrollada por una compañía llamada Massive Dynamic, fundada por el exsocio de Walter, el Dr. William Bell, y dirigido por su amiga en común, Nina Sharp. El equipo también es contemplado en silencio por un grupo de hombres calvos y pálidos llamados Observadores.
La serie se compone de 5 temporadas y comenzó hace 5 años. Teniendo en cuenta que ya había rumores de su cancelación en 2010, por su repentino cambio en la parrilla de la Fox que la relego a los viernes por la noche. Pasa similar en España. Los espacios potentes, series o realitys, son programados de domingo a jueves (incluso apurando a miércoles) mientras que para los viernes quedan magazines del corazón o películas viejas. De hecho, a los viernes se les suele llamar cementerio de las series. Sin embargo, fuera de todo pronostico la serie ha ido resistiendo y ha llegado a aguantar tres años más.
Lo que más pena me da es despedirme de él...
Esperemos que Walter tenga razón... En la Convención de Cómics de San Diego 2012, mencionó que una película podría realizarse tras el final de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario