Los que usan Windows Vista se habrán dado cuenta de la gran cantidad de alertas que lanza el Centro de Seguridad. “Windows necesita su permiso para continuar“. Un molesto mensaje que aparece cada dos por tres. Al instalar un programa nuevo. Al desinstalarlo. Al cambiar la configuración de algún programa o del propio Windows. Muy a menudo nos acordamos del creador de estos avisos. Y del simpatíco directivo de Microsoft que dijo aquello de que los avisos de seguridad de Windows Vista están hechos para molestar al usuario.
Afortunadamente, y mientras solucionan esto con la llegada de Windows 7, hay una manera de evitar estas alertas de seguridad. A continuación, mostramos paso a paso cómo desactivar los avisos de Windows Vista de una vez por todas y para siempre.
1) Lo primero que hay que hacer es acceder al Centro de Seguridad situado en el Panel de Control de Windows. En el menú Inicio de Windows, situado abajo a la izquierda, se puede encontrar un acceso al Panel de Control. Desde allí se pulsa sobre el icono “Centro de Seguridad“. Una vez dentro, hay que hacer clic sobre el enlace “Cambiar la forma en que me alerta el Centro de Seguridad”, situado en la parte izquierda del recuadro.
2) Seguidamente se selecciona la opción “No notificarme y no mostrar el icono”. Las alertas de seguridad quedarán desactivadas.
Pero si además se quieren desactivar los molestos mensajes que aparecen cada vez que una aplicación necesita el permiso del administrador, sólo hay que seguir estas sencilla instrucciones…
1) Acceder al Panel de Control de nuevo y pinchar sobre el icono “Cuentas de usuario“.
2) Para desactivar el servicio sólo hay que pulsar el enlace “Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario” y deseleccionar la casilla correspondiente. Esa que reza “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo“. Esa casilla es la culpable de los continuos avisos de Windows Vista. Se deja desactivada y adiós a las molestias.
Se pulsa sobre aceptar y el sistema operativo pedirá reiniciar el ordenador. Una vez reiniciado, el problema ha desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario