domingo, 13 de diciembre de 2015

Disney y su obsesión por los huérfanos

¿Os habéis dado cuenta de que en Disney hay cantidad de huérfanos? Yo no me había parado a pensar en todos ellos pero Bella, Nemo, Cenicienta, Bambi, Blancanieves, Yasmin, Pocahontas, Elsa, Tarzan, Ariel, etc... Hay un montón de huérfanos entre los protagonistas de las películas Disney,... Y no es que sea que en Disney odien a los padres,... sino que al parecer Walt Disney era huérfano de madre. Les regalo a sus padres una casa en Los Angeles y el calentador de la casa estalló cobrándose la vida de su madre. Este suceso dejo a su padre muy mal y para Walt esto fue como un recordatorio de que hay que amar a los padres porque nunca sabemos cuando los podemos perder. 

Curioso, verdad?


sábado, 12 de diciembre de 2015

Hoy casi mejor no salgo de casa, con vegetar me contento...

Creo que hoy no es mi día... :( He estado en la calle Comedias a por unos pañuelos y un bolso para un regalo. Eso de madrugar y salir relativamente pronto mola mucho porque desde mi casa hasta lo viejo hay un largo trecho y me cuesta media hora ir y me deja el bus a unos 10 minutos de la calle que quería ir... pero si madrugas y vas a primera hora a la tienda... puedes meter el coche a lo viejo y aparcar, mal aparcado,... en la jodida puerta... y eso he hecho. He entrado en la tienda a la vez que la dependienta y he tardado menos de 5 minutos en salir... con 5 pañuelos y un bolso... Yo en invierno no uso bufandas,... uso pañuelos y ahora es más difícil encontrar. Por ejemplo, en Primark no venden más que uno o dos en invierno y no me gustan... Lo que realmente tengo que hacer es comprarme miles en verano y así tener en invierno. :D Jajajajajaja. Al ir en coche, he hecho el viaje hasta ahí, comprado lo que tenia que comprar y vuelta al barrio en menos de 20 minutos... Me he ahorrado una hora y media por lo menos... 


Después tenia pensado mirar un proyector de luces led de colores que vi en un chino cerca de casa de mi madre... No encontraba sitio para aparcar :( Y al final he subido el coche a la acera... :( Todo para no encontrar las luces,... no hay y el lunes llegarán nuevas, pero me ha parecido carísimo. Hay dos modelos, uno de 25€ y el otro de 32€. Como todos los chinos suelen tener los artículos bastante similares, he ido a los que están al lado del Mercadean de Ansoain. Uno de ellos lo inauguraron hace un par de días... y resulta que no tienen luces de Navidad... y el otro, que está al 30%, estaba llenísimo y no había las luces que yo buscaba. 


Y ya que estaba cerca me he pasado por el Mercadona a coger algo de pan y alguna cosa que necesitábamos en casa... al pasar por caja no he puesto todo lo del carro en la caja... y ya me estaban cobrando... al darme cuenta el chaval muy majo me ha esperado y encima... he metido la tarjeta de crédito,... le he dado al numero y antes de que pasará por por el banco... se me ha ido la olla y he sacado la tarjeta... :( 

Pero vamos que ha ido a peor... tenia ganas de un café y al estar sola no me gusta entrar en una cafetería y estarme un rato así que he pasado por donde el McDonals,... me he pedido un café y me he ido... lo he dejado en el reposavasos del coche y en una rotonda... he entrado y un coche quería salir y casi se me lleva por delante... como lo he visto he ido más rápido para que no me diera y el café ha ido a tomar por c****. He pagado un café para no tomármelo y para dejar el suelo del copiloto mojado... jajajajajaja. 


Ya he pasado por mi último recado,... la farmacia... y al ir a casa,.. me aparece en el buzón un aviso de llegada de un paquete que intentaron entregar ayer y que no estaba en casa. Mierda,... ya no me daba tiempo de recogerlo. :(

Bueno... al menos se que no soy la única que puede tener un día desastroso. 



viernes, 11 de diciembre de 2015

El mundo de los sueños...

Son las 3 de la mañana y aquí me encuentro, después de un rato en el baño pensando que iba a echar los intestinos por la boca, escribiendo un sueño que he tenido con una linterna como único iluminación. 

Empezaba conmigo de jovencita, viviendo con pobres opositores a un estado dictatorial, rodeada de libros en la buhardilla de una casa en una ciudad cuyas calles son ríos de barro. Llega la policía del estado y empieza a registrar toda la casa, nos van a coger y la única manera de salir de ahí es por un agujero oculto que hay en el techo.  Todos aunar fuerzas y hacen que una niña y yo salgamos por ese agujero y lo tapan justo a tiempo para que la policía no sospeche nada. Es una noche oscura y cerrada, se oyen los gritos de los que, hasta ahora, habían sido mi familia y esa niña y yo esperamos unos minutos sentadas sobre el tejado en la oscuridad. Me habían hecho prometer que cuidaría de ella pero es muy tozuda e impaciente y, desobedeciendo, se asoma a las ventanas de una casa adinerada y la cogen... Yo quizá soy una egoísta pero me quedo quieta, viendo como se la llevan, no puedo hacer nada porque si me dejo ver me van a coger también a mi. Sigue siendo noche oscura pero ya no se ve policía,... entro en la buhardilla... se que no puedo quedarme así que cojo algún libro, una bufanda y sigo el camino que siguen los ríos de barrio buscando otro hogar... 


De repente estoy con mis amigas en una playa de asfalto con un mar artificial que tiene corales y que lo interesante es bucear para encontrar cuevas... Todas ya están buceando y yo entro despacio. Me da la sensación de que me da miedo y no las encuentro. Miro para afuera y veo a una mujer con gran influencia que llega con su hijo. Ahora estoy vestida... y soy un hombre. Trabajo en una empresa que organiza fiestas y eventos y quiero hacerme con esa rica para sus fiestas. Pongo un anuncio que ocupa todo el lateral de un barco que iba a zarpar con una fiesta en los alrededores de la playa de asfalto. 


De nuevo cambio, voy en un coche a toda velocidad, es un coche de estos tuneado y con turbo al pulsar unos botones que hay donde el volante. Estamos tres coches huyendo de un cuarto coche que nos quiere atrapar. Realmente el cuarto coche no sabe quien lleva al testigo protegido. Las imágenes que se ven están genial. Primero se ve la calle y pasan los coches, se ve como si fuera un videojuego desde atrás. Además, en un momento dado la imagen cambia y se ve como en google maps y los coches, uno azul y otro rojo, como se movían en el mapa. Acabamos en el puerto, embarcándonos en un Ferry hacia Caracas. 


En Caracas, estamos en un bar-taller de coches. Desde el bar veo por una rendija de la puerta que el tío que nos había estado siguiendo todo el rato nos ha seguido hasta allí. Tengo que decir que el tío que nos sigue es el actor de transformar. Así que, cojo al tío que tengo que proteger y nos vamos en el coche. Nos vuelve a seguir y al final quedamos en ir a la Universidad de Sevilla que hay un búnker en el que nos pueden proteger... 

Ahí me desperte. 


Es curioso el mundo de los sueños... En todas las situaciones que he vivido en el sueño siempre era yo la protagonista y a veces era una joven, y a veces era un hombre y mis amigas eran mis amigas pero no lo eran exactamente, no se si me explico... me extrapolaba en esas personas aunque no tenían nada que ver con como era yo. Además, las sensaciones eran muy reales... recordaba la estancia en la buhardilla con el agobio con el que Ana Frank transmitía su historia en su Diario. La parte de la playa urbana era como una serie CSI Miami la parte en al que no hay muertos claro... y los coches era como... como un puñetero videojuego. 

viernes, 4 de diciembre de 2015

Los pamploneses somos unos raros... pero mola...

Siempre se ha dicho que los pamploneses somos raros... Yo no os voy a llevar la contraria... Se nos identifica fácilmente porque vamos a la playa con chaqueta y paraguas. Esto es porque en Pamplona hay un microclima que hace que tengamos que salir de casa con una mochila con el bañador, el paraguas, la chaqueta, los skies,... y la crema solar... que da igual que haga frío o calor... si hay sol hay que echarse crema solar que luego vienen las pieles quemadas o algo peor...


Somos tan raros que tenemos dos patrones... Imagino que todo el mundo al menos conoce uno de ellos que es San Fermín... Se le conoce por la fiesta loca,... con el txupinazo,... llena de alcohol, sexo con extranjeros... o extranjeras enseñando cacho... y drogarse... y los encierros... aunque es mucho más... pero no se si merece la pena intentar explicar lo que es porque de un año para otro se olvida... empiezan a emitir imágenes en los telediarios que se centran en la lujuria y la gula y el resto parece que no existe. Mejor es vivirlo y no verlo... Pero lo triste es que no se ven las tradiciones para que veáis que hay algo más, ni tampoco la gran cantidad de agresiones sexuales que hay a lo largo de los días,... ni los comas etílicos,... eso deberían de enseñarlo para poder frenar un poco a la hora de machacar vuestro cuerpo con la mierda que os metéis.






Después de unas cotillos de lo que solo se muestra por televisión... sigo a lo mío, contando que nuestro segundo patrón es San Saturnino y en el santoral aparece el 29 de Noviembre. Este año, como era Domingo,... la fiesta se pasó al lunes. Un par de días de trabajo y llega el 3 de diciembre que es San Francisco Javier, día de Navarra y festivo en todo su territorio. 

Se ha convertido en una semana muy larga y con muchos días festivos. 


A parte de los días que tenemos como pamploneses y navarros tenemos los días de fiesta nacionales... como no... nosotros somos muy raros pero si hay fiesta yo me acojo a todas... Y solo estoy hablando de dos semanas,,, que al final... juntándolas con la Navidad y el Año Nuevo... se queda en un diciembre de mierda. 

Sisi... los pamploneses somos unos raros de cuyons... pero mola no?