domingo, 6 de enero de 2019

Cuando un Rey Mago destroza ilusiones...

El rey Baltasar revela a los niños de Andoain el secreto de los Reyes Magos.

Baltasar toma la palabra en el balcón del Ayuntamiento y tras saludar a los vecinos proclama: "Qué sepáis que los padres son los reyes. Vale, venga, gabon (buenas noches), hasta otro día". 

Según declaraciones posteriores... quiso decir que los padres son los reyes de la casa, son los que mandan... Es un ciudadano de procedencia africana que puede que se haya confundido al hablar... No quiero pensar si lo hizo aposta o si realmente se equivoco... no vengo a eso... 


He estado viendo en las redes sociales el odio y el racismo que hay sobre este tema. Desde fotos en las que aparecen los productos que dejan a los reyes para cuando van a casa... y en la que la comida y la bebida del rey Baltasar es comida de perro y una botella de amoniaco... hasta comentarios en los que piden que se le mande a su país o se le meta a la carcel... 

Considero que son los padres quienes tienen que decidir si contar o no a sus hijos quienes son los reyes... había muchos niños y ha hecho que pierdan la ilusión. 

Los niños deben descubrir esto cuando los padres quieran contárselo o porque sospechan cosas e investigan por casa buscando regalos... o porque pillan a sus padres en el salón poniendo los regalos bajo el árbol. 

Os cuento como descubrí yo que los Reyes Magos eran los padres. Estaba por el centro con mis tías y mi madre, mirando el gran escaparate de juguetes purroy. Los niños nos quedábamos con la cara pegada al cristal... Y veo que mi tía sale con una bolsa que se trasparentaba el dibujo de la caja que había dentro. Era un juego que había pedido mi primo Andoni..  Un juego donde se sacaban cuchillos de un bidón y dentro había un pirata. Perdía el que, al sacar el cuchillo, le saltase el pirata. Me imagino que pensarían que no me daría cuenta de nada... pero habría sido buena idea que la juguetería hubiera cambiado las bolsas que daba al comprar y poner unas opacas... 

Volviendo al tema... considero que es terrible el odio y racismo que se ha mostrado. Veo que somos muy valientes tras un teclado. Es triste. 

Y... ahora bien... no me responsabilizo ante ningún niño que se entere de este tema a través de este blog. Considero que si un niño no sabe que los Reyes Magos son los padres tiene una edad con la cual no debería navegar por internet y llegar hasta este blog sin supervisión adulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario