domingo, 17 de enero de 2010

SH MÁS QUE PARECIDOS RAZONABLES CON TV


Para los amantes de Sherlock Holmes,... quizá la nueva película de Gary Ritche no les guste. Nos encontramos ante un Holmes que no lleva la típica indumentaria que nos recuerda a Sherlock y que lleva en cada película, en cada serie... Un Sherlock muy inglés..., tanto él como su fiel amigo Watson en su ropa me recuerdan a Patrick Jane del Mentalista.


De pequeña mi padre me grababa los dibujos de Sherlock Holmes, el que era único y genial,... simplemente que ese Sherlock no tenia la mala leche o era tan borde como este. Quizá, no tengan nada que ver pero en el carácter de Sherlock me encuentro a House y su modo pinchar en la herida. Su irritante humor le hace ser un huraño y tener a la ama de llaves realmente aterrorizada. Además, podemos encontrar otra similitud con otro personaje de la televisión. Patrick Jane, además de compartir su gusto por los trajes con chaleco con ambos protagonistas, comparte con Holmes su peculiar forma de observar los objetos, a las personas. Cuando empezó la película me di cuenta de que iba cambiando objetos, cogiendo unos u otros... que luego resultaron ser pistas que mostraron como había sucedido el crimen. Este comportamiento me recordó a los juegos que el sonriente Patrick Jane suele hacer... Sin que nadie sepa incluso al final de la investigación como ha pasado el si lo sabe y se encarga de explicárnoslo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario