viernes, 15 de enero de 2010

HAITI


El terremoto que sacudió Haití fue 35 veces más potente que la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima (Japón) al final de la II Guerra Mundial.


Un desastre ha apagado alrededor de 45.000 vidas... las demás como si estuvieran muertas. Gente que va de un lado a otro buscando a su familia, heridos mal atendidos,... gente sentada justo al lado de un vecino, un amigo, un familiar,... que ya no respira, andando mientras sortean los cadáveres, muchos de ellos sin poder ni tapar. El país más pobre del continente americano se ha llevado una paliza del 7,3 en la escala de Richter.


Hay una imagen que han echado cientos de veces esta mañana, que en cada emisión me causa escalofríos, en la que aparecen unas escaleras, la cámara enfoca a una mujer llorando desde un lateral, justo detrás de ella en una escalera más arriba el cuerpo de un hombre muerto y poco más abajo una niña de no más de 4 años sin vida.


El nuevo obispo de San Sebastian, Munilla, en una entrevista para la SER ha dicho "Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual". En la red, en debates de televisión se está criticando esta frase pero realmente... cuando estaba viendo las noticias, en mi cabeza ha rondado una cosa... "Y yo pensando que no puedo vivir sin mi móvil, sin mi pc, sin mi mp3... y ellos no tenían nada y ahora tienen mucho menos, algunos ni siquiera tienen vida".


 


Si alguien quiere ayudar les recomiendo Ayuda en Acción que por experiencia personal se que llega. Con mi ayuda ya cuentan, con la tuya???


1 comentario:

  1. Te voy a decir lo que piensa monseñor de mi situacion espiritual .... le importa un M !!
    Seguramente un terremoto de esta escala en Japon, no habria tenido una repercusion tan enorme, como la de Haiti y seguramente en Japon se preocupen mas por su ultimo movil o su mp27 que en Haiti. La situacion de Haiti y su dia a dia, es la de unos de los paises mas pobres del mundo la subsistencia y la situacion de Japon , es como la de cualquier paises superdesarrollado occidental (bueno y ahora tambien oriental) consumo y mas consumo y mas desarrollo y mas riqueza.
    Los dramas humanitarios estan repartidos por todo el mundo y al margen de las catastrofes naturales , el "primer mundo" es responsable de ellas. Esto ultimo no deberia dejar dormir al señor Munilla y preocuparle enormemente.
     
    Vaya que tocho !! ^___^!

    ResponderEliminar