sábado, 25 de enero de 2014

Mis apuntes... Blanco sobre negro.

Corno ya sabéis yo paso los apuntes a ordenador y luego los encuaderno. Ayer fui a comprar unas cartulinas con agujeros en el lateral para poder encuadernar los apuntes de "Contabilidad y Fiscalidad" y "Auditoria". Los apuntes son unas 511 páginas, de momento,... quedan 6 semanas de clase y eso puede crecer exponencialmente. Como crezca mucho voy a tener que cambiar el canutillo de metal porque va a llegar un momento en que no voy a poder cerrar el cuaderno.

Cogí tres cartulinas, una verde, una naranja y una negra. La portada sería la cartulina negra,.. y para diferenciar las dos asignaturas, que aunque tienen mucho en común común, puesto que la auditoria es la corrección de la contabilidad son distintas, la naranja para la parte de "contabilidad y fiscalidad" y la verde para "auditoria". El problema ha llegado cuando al querer imprimir la portada negra... no se marquen las letras porque aiss... el blanco es la ausencia de color, no es un color en sí en la impresión de chorro de tinta. He intentado imprimirlo en rojo o verde y no hay manera, el negro se come toda la tinta. He preguntado en tiendas de reprografía y me dicen que no lo hacen, incluso en "Ulzama digital" dicen que es imposible hacerlo. O_O Imposible? Solo hay que poner en el cartucho negro tinta blanca... o usar una máquina de letterpress como la de mi hermano. 

No quiero molestar a mi hermano pidiéndole que me imprima la portada por lo que voy a intentar hacerlo a mi manera. He llamado a varias tiendas de reprografía, como ya he dicho antes, y en "Canal 0", en Pio XII, me han dicho que si pueden imprimir en blanco sobre negro pero que no tienen cartulinas negras y que no saben como quedará. Tendré que comprar otra cartulina negra e ir a probar. 

Si esto no sale, acabaré yendo a cargar un cartucho de tinta, a preguntar si tienen tinta blanca o igual mi hermano puede darme un poco de tinta blanca, el problema es... ¿cómo la introduzco en el cartucho de la impresora?

Y os preguntaréis ¿Por qué no ponerlo de otro color? No se, quiero probar y conseguir hacerlo así para en el futuro, si tengo que hacer más cosillas, hacerlas también así en blanco sobre negro porque me parece que el blanco y negro es elegante y poner la cartulina blanca y las letras negras es lo típico... y encima dentro, todos los apuntes van en negro sobre blanco, sería todo igual... 

Ahí van imagenes de los apuntes. Estoy orgullosa de ellos porque me cuesta mucho tiempo hacerlos... bueno ahora no tanto. Una vez que ya están empezados el día a día es bastante sencillo. :D

En los apuntes hay tanto apuntes como ejercicios... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario