lunes, 14 de marzo de 2011

LA COCINA DE MOON.- I ENSALADA DE COUSCOUS

Los domingos he empezado a hacer la comida para la familia... Es algo que se me ha ocurrido a mi, una especie de terapia para que me deje de dar asco la comida. Hoy tocaba ENSALADA DE COUSCOUS. Hay muchas formas de hacerlo y cada cual lo hace a su manera. Yo os enseño la mía.


 


INGREDIENTES



  • 300gr de couscous

  • 3 o 4 hojas de lechuga

  • 1 pimiento rojo

  • 1 pimiento verde

  • 1 pimiento amarillo

  • 1 cucharada de soja germinada

  • 1 cucharada de zanahoria rallada

  • 2 cucharadas de maiz dulce

  • 1 huevo

  • 1 lata de atún al natural

  • cebolla

  • 5 champiñones

  • aceite

  • salsa de soja

  • mantequilla


 


MODO DE EMPLEO


Poner dos perolas con agua a hervir para el cous cous y el huevo. Una vez llegada el agua al punto de ebullición dejar el huevo poco más de 5 minutos para cocerlo y, tras haber quitado la otra perola del fuego, poner la misma cantidad de couscous que de agua. Revolver el couscous y echar aceite y mantequilla. Seguir revolviendo y ponerlo un minuto o dos al fuego. Dejar el huevo y el couscous en el frigo para que se enfríe.


Partir los pimientos en trozos muy pequeños para que no sea muy fuerte, echar una cucharada de soja germinada, una cucharada de zanahoria y una lata de atún al natural. Trocear una cantidad de cebolla al gusto y los cinco champiñones. Trocear las tres o cuatro hojas de lechuga y juntar todos los ingredientes.


Sazonar con salsa de soja y aceite y servir.

1 comentario:

  1. Pinta bien la receta... si el atún no me sentara mal, y me gustaran los pimientos, la probaría, pero buena pinta tiene. Enhorabuena por la idea de la cocina :)

    ResponderEliminar